viernes, 14 de noviembre de 2008

¿QUÉ ES LA HEROÍNA?

La heroína es una droga sintetizada a partir de la morfina, derivada a su vez del opio que se obtiene de la planta papaver somniferum. Se incluye en el grupo de lo opiáceos. Se presenta como un polvo blanco, inodoro y fino que, dependiendo del proceso de producción, puede presentarse con otro color y textura.



La heroína puede ser adulterada con quinina, lactosa, bórax, azúcar, almidón etc, incluso se ha utilizado estricnina y otro depresores del sistema nervioso central como barbitúricos y sedantes. Las adulteraciones son las causantes de una parte de problemas médicos derivados de su consumo, a lo que hay que añadir la " contaminación" con bacterias, virus, hongos o partículas tóxicas.


La heroína puede fumarse, inyectarse o inhalarse por la nariz. La dos primeras vías de administración son las de acceso más rápido al cerebro y, por tanto, las que producen efectos de forma más rápida. Muchos usuarios jóvenes se inician aspirándola por la nariz o fumándola, pensando, erróneamente, que de esta manera no se llega a la adicción. Sin embargo, a medida que el organismo se acostumbra a la droga y los efectos que produce se hacen menos evidentes, recurren a la inyección para obtener resultados más intensos, como los que experimentaban cuando comenzaron a consumir.

No hay comentarios: